text.skipToContent text.skipToNavigation
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Sortimo Ibérica

“La calidad es imprescindible para la competitividad de la empresa y por lo tanto para su

supervivencia “

La Política de SORTIMO IBERICA se constituye como un pilar básico para establecer y revisar

anualmente los objetivos de calidad y ambientales.

Por esta razón, y con el fin de alcanzar los objetivos marcados, la Dirección adopta el

compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano. De tal

forma, que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos

métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente a satisfacer las necesidades

de nuestros clientes y resto de partes interesadas, así como la protección por el medio ambiente.

La Dirección se compromete a cumplir cualquier otro requisito (ambiental) que la organización

suscriba relacionados con su contexto. Nuestros principios de actuación son:

1. CLIENTE: SU SATISFACCIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD

Respondemos a nuestros clientes y resto de partes interesadas con la mejor solución posible, su

problema es nuestro problema, su confianza nos la ganamos día a día con un servicio

profesional. TODOS estamos involucrados en su proyecto.

Índice de medida: % de mercado

2. EL EQUIPO: NUESTRA FUERZA NACE DE NUESTRO POTENCIAL

Con un equipo motivado, entusiasta e involucrado que disfruta de su trabajo. Mejora

permanente, participación de todos a cualquier nivel para reflexionar sobre nuestro trabajo y

aportar mejoras. Información –Comunicación-Participación son imprescindibles para alcanzar la

calidad total. El objetivo de la empresa es un desafío personal.

Índice de medida: Rotación del personal/índice de absentismo

3. EL MERCADO: CADA CONDUCTOR DE FURGONETA CONOCE SORTIMO

Nuestro producto debe ser el líder y marcar la diferencia en cualquier pequeño punto

industrializado de España y Portugal. Con un espíritu de superación, desarrollando nuevos

mercados con el apoyo sistemático de nuestra red de distribuidores y de nuestros clientes clave.

Nuestro liderazgo en el mercado y la buena imagen son la consecuencia de un servicio y

atención al cliente muy profesional, solucionando de la forma más eficaz su problema y

garantizando un montaje cualitativo.

Índice de medida: % de progresión de las ventas

4. DIRIGIR NUESTROS ESFUERZOS A UNA MEJORA CONTINUA de la calidad de nuestros

servicios y mejora en la eficacia de nuestros procesos y desempeño de tal forma que la

capacidad de reacción y adaptabilidad de SORTIMO IBERICA supere las expectativas de

mercado.

5. CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS DE LAS NORMATIVAS Y LEGISLACIÓN

APLICABLE tanto en lo relacionado con la prestación del servicio como toda la legislación

ambiental y servir como marco de referencia para establecer los objetivos de calidad y

ambientales.

6. GESTIÓN EFICAZ: ASEGURA LOS PUESTOS Y LA ESTABILIDAD FUTURA

Un margen positivo sobre las ventas es un factor determinante para nosotros. Una buena

operativa permite ser innovador y creativo asegurando los puestos de trabajo a largo plazo.

Índice de medida: Margen porcentual.

7. NUESTRO ENTORNO: COMPROMISO ECOLÓGICO

Como pequeña empresa y colaborando para construir un mundo mejor, aportamos nuestro grano

de arena no intoxicando y destruyendo nuestro entorno. La Dirección establece el compromiso

de prevención de la contaminación, así como la adecuada gestión de los residuos relacionados

con los aspectos ambientales ya sean generados directamente o a través de nuestros

proveedores, la gestión ahorro y elección de energía; evaluación y control del ruido, así como

prácticas ambientales de subcontratistas y suministradores.

Esta política adecuada a nuestra organización es comunicada, difundida y entendida entre el

personal, proveedores, subcontratistas, nuestros clientes y personas que trabajan en nombre de

la organización, así como otras partes interesadas.


04.11.2018